VIVIENDAS SOSTENIBLES SUECIA

La Fundación Silviahemmet, BoKlok e IKEA han desarrollado conjuntamente SilviaBo, un concepto de vivienda para personas mayores. Ahora comienza la venta de la primera fase en Helsingborg-Suecia. 

_x000D_

La primera fase, que ha sido bautizada como SilviaBo Skrabelycke, fue inaugurada por S.M. Reina Silvia a finales de mayo de este año, en el marco de la feria de la ciudad H22 City Expo. La idea de SilviaBo viene de S.M. La Reina y el fundador de IKEA, Ingvar Kamprad. La casa fue diseñada por el conocido arquitecto Thomas Sandell y los 24 apartamentos constan de dos a tres habitaciones y una cocina. Las casas son accesibles y en el área en su conjunto, se pone gran énfasis en promover el bienestar tanto físico como mental.

_x000D_

SilviaBo es un concepto de vivienda para adultos mayores y consiste en apartamentos luminosos y con detalles bien pensados ​​para una convivencia cómoda, práctica y segura. Se ha puesto gran énfasis en el diseño del ambiente al aire libre con un jardín verde que estimulará diferentes sentidos.

_x000D_

Se encuentran disponibles varias soluciones sostenibles, como tanques de recolección de agua de lluvia, paneles solares en los techos y postes de carga en el estacionamiento. Naturpiedra ha participado en la sostenibilidad del proyecto, suministrando Filita Jbernardos de cubierta en formato 50×30 cm y espesor 8 mm para la elaboración de la fachada ventilada combinando las excelentes características físico-mecánicas de nuestra pizarra natural, con su veteado y color plomo tan característicos, junto con el eficiente sistema de fachada ventilada. Un estilo arquitectónico muy desarrollado en los países nórdicos, que une un diseño único y moderno con un material ecológico y duradero como la pizarra natural y un sistema de instalación sostenible, la fachada ventilada, que mejora el aislamiento del edificio y reduce el consumo energético.

Tags: No tags

Comments are closed.