Rehabilitación oficinas Edificio Naropa

Os presentamos este proyecto de colaboración con el Estudio Lamela para la intervención y cambio de imagen del edificio de oficinas Naropa, situado en la A-6 en el municipio de Las Rozas de Madrid, realizado en su día como Centro de Proceso de Datos por D. José Antonio Domínguez Salazar, y en el que en 1983 D. Julio Cano Lasso realizó una transformación total, pero siempre manteniendo el aire clasicista de su composición.

_x000D_

De por si es un proyecto especialmente cuidado y de líneas sencillas propio de la arquitectura de mediados del siglo XX. Desde Estudio Lamela han sabido mantener su composición y coherencia. Es en el paisajismo donde se han puesto los esfuerzos para revitalizar y adaptar a las nuevas necesidades visuales y térmicas.

_x000D_

En la cuidada rehabilitación de este singular edificio, los equipos de colocación de Naturpiedra Obras, han plasmado su saber hacer en diversas partidas de piedra natural, manteniendo la identidad del edificio original, y a la vez, implementando los más novedosos y sostenibles, sistemas de fijación actuales:

_x000D_
_x000D_

    _x000D_

  • Colocación en chapados de placas de Mármol blanco Macael abujardado Jbernardos de 110/90x60x2 mediante taco tornillo de acero inoxidable y posterior tapado de cabeza vista con masilla de reparación del mismo color de la piedra; en un total de 1.785m2, material traído de Almería por Naturpiedra y también existente en el edificio original.
  • _x000D_

  • Aplacados y albardillas de Mármol blanco Macael abujardado Jbernardos de 120/90x60x2 recibidos con cemento cola y anclajes ocultos de acero inoxidable, en aproximadamente 1.480m2.
  • _x000D_

  • Solados en Caliza Hueso Jbernardos de 60x60x2 apomazada y Mármol blanco Ibiza Jbernardos 120x60x2 abujardado, colocados con el cemento cola C2TE S1 para piedra natural, Naturpiedra Flex.
  • _x000D_

_x000D_

Este antiguo edificio del Banco de Santander, podemos contemplarlo fácilmente, a la altura de Las Rozas, junto a la autovía A6, desde la que se distingue rápidamente por su emblemática torre.

Tags: No tags

Comments are closed.