Rehabilitación del colegio del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

En directa colaboración con Patrimonio Nacional, el equipo de especialistas en cubiertas de Naturpiedra, ha realizado en diversas fases, la delicada rehabilitación de este importante monumento; una de las primeras, y la más importante obra de cubierta en pizarra de Bernardos.

_x000D_

Esta imponente obra iniciada en el siglo XVI, fue considerada Octava Maravilla del Mundo por su tamaño, complejidad funcional y gran valor simbólico, además de contener un amplio museo de todo tipo de artes; ejecutada con la conocida como “Medida Real”, tejas de un formato de 40x15x1 cm. aproximadamente.

_x000D_

Ubicada en junto a la sierra de Guadarrama en la conocida Ruta Imperial, contiene: Palacio real, basílica, panteón, biblioteca,  colegio y monasterio; ocupa una superficie de 33327 m2.

_x000D_

Edificio iniciado por empeño personal del rey Felipe II, y proyectado por los mejores arquitectos de la época: Juan Bautista de Toledo, Juan de Herrera, Juan de Minjares, Giovanni Battista Castello ó Francisco de Mora, dio como origen al estilo Herreriano,  arquitectura que marcó el paso del plateresco renacentista al clasicismo desornamentado.

Tags: No tags

Comments are closed.