Desarrollo Sostenible

Naturpiedra ha realizado una inversión, en aras de su decidido camino al objetivo de Empresa Sostenible. Tanto en la sede de Villanueva del Pardillo (Madrid), como en la fábrica e instalaciones de Bernardos (Segovia), apostamos por el autoconsumo energético, generado por instalaciones solares fotovoltaicas. Consiguiendo con ello un importante ahorro energético y un consumo mucho más ecológico. Instalaciones llevadas a cabo por Cambio Energético, empresa puntera y especialista en ahorro energético y energías renovables.

El consumo energético en la sociedad, crece en tal proporción que los recursos energéticos naturales de que se dispone, tales como el carbón, petróleo, gas, etc., llegará un momento no muy lejano en que se agoten. Pero la dependencia actual de ellos sigue siendo tan enorme, que son causa de crisis y desajustes económicos, a nivel mundial.

La energía solar, y en concreto solar fotovoltaica, que es a la que se refieren estos proyectos, resulta una energía muy interesante. El efecto fotovoltaico permite obtener energía eléctrica directamente de la radiación solar, por medio de la utilización de células solares fotovoltaicas agrupadas en paneles que captan dicha radiación.

La mayor instalación, en la fábrica de Bernardos, es una instalación de autoconsumo con placas de 540 Wp, con una capacidad de producción energética de más de 360.000 KWh, aproximadamente un 40% del consumo total de la instalación. Con ello se consigue una importantísima reducción de gases efecto invernadero; nada menos que 125.000 t de CO2, equivalentes a plantar casi 2500 árboles.

Este consumo de energía limpia, unido al tratamiento y consumo en ciclo cerrado de las aguas, la rehabilitación de escombreras y mejora de los equipos y maquinaria en cantera y fábrica; hace mucho más sostenible medio ambientalmente hablando, la producción de Naturpiedra.

También nuestra sede en Villanueva del Pardillo, cuenta con su nueva instalación fotovoltaica, esta de autoconsumo y compensación de excedente, aportando energía a la red.

Siendo una instalación más modesta, aporta más del 60% del consumo eléctrico de las instalaciones, sus placas de células silíceas monocristalinas de 415 W cada una, aportan más de 30.500 KWh anuales. Reduciendo con ello, un equivalente en gases de efecto invernadero de 8.250 t CO2, un equivalente a plantar 166 árboles.

Esta apuesta por la energía solar, junto a la ya avanzada certificación de Declaración Ambiental de Producto, muestran los importantes avances en este 2022 de la marca Naturpiedra, hacia su objetivo de sostenibilidad y compromiso con el planeta.